El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, el navegante oceánico, Alex Pella, y la presidenta de la Fundación Ecomar y ex regatista olímpica, Theresa Zabell, presentaron ayer la décima edición del Salón Náutico de Dénia.

El certamen se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo. Esta edición del salón va a estar muy vinculada al medio ambiente. «Estamos trabajando para que todas las actividades tengan relación con el cuidado del mar», destacó Gabriel Martínez. Mientras, Theresa Zabell, aseguró que, «si queremos cambiar los hábitos de cara al futuro, hay que trabajar con niños que están en una edad receptiva. Esta edición el certamen apuesta por crear una impronta desde el punto de vista medioambiental y Marina de Dénia siempre está a la vanguardia en lo que el mar necesita. Mar solo hay uno, o lo cuidamos o no habrá marcha atrás».

Por su parte, Alex Pella, quien acaba de batir el récord de vuelta al mundo a vela, subrayó que «la consolidación del salón es un premio al esfuerzo de todos estos años. Coincidimos en la forma de hacer las cosas y por eso desde el primer momento Marina de Dénia ha contado con mi apoyo. En nuestro país pocas instituciones trabajan para acercar la gente al mar y tiene mucho mérito seguir en este salón, al que le queda mucha vida».

Mientras, el alcalde ha presentado la iniciativa que ha puesto en marcha Marina de Dénia de ofrecer todos los jubilados y pensionistas de la ciudad la posibilidad de utilizar de manera gratuita la rampa de varada del puerto.