Los alumnos de la Marina Alta seguirán haciendo las pruebas PAU (selectividad) en el instituto Historiador Chabàs de Dénia. La conselleria de Educación y la Universidad Miguel Hernández de Elx aceptaron, como ya adelantó ayer este diario, la propuesta de este instituto para poder conciliar su actividad normal (no se perderá clase) con estos exámenes, que se realizarán los días 6, 7 y 8 de junio.

Está todo pensado. Al detalle. Esos días se precintará el ala B del edificio, de tres pisos, para permitir que en esas aulas, con capacidad total para 450 alumnos, se haga la selectividad. Además, la biblioteca de la primera planta se destinará a sala de coordinación de la PAU y la sala de juntas de la planta baja a sala de incidencias.

Esos días, se concentrará a los alumnos de ESO en el ala A. Los exámenes finales de 1º de Bachillerato se trasladarán a la Escuela Oficial de Idiomas, un edificio municipal que cederá el ayuntamiento. Mientras, se programarán para esos tres días las jornadas recreativas que los alumnos del ciclo de Técnico Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas realizan con los colegios públicos de Dénia en la playa de les Marines.

El instituto Historiador Chabàs apostará personal subalterno en la entrada del centro para controlar la salida y entrada de alumnos menores de edad. También desconectará los timbres de cambio de hora para no molestar a los alumnos de la selectividad. Los profesores y alumnos deberán estar pendientes del reloj. Además, no se podrán utilizar las taquillas del ala B, dado que estará precintada para las pruebas PAU.