Benissa ha sido el marco elegido para la creación de la Red de Programas Universitarios para Mayores de las Universidades Públicas Valencianas. Así lo han determinado los cinco rectores de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana. El acto, celebrado en la sede de la Universidad de Alicante (UA), en Benissa, ha contado con la presencia de los cinco rectores: Manuel Palomar, Esteban Morcillo, Francisco José Mora, Vicent Climent y Jesús Pastor.

Manuel Palomar, rector de la UA, ha indicado que «es un compromiso que las universidades públicas valencianas hemos hecho nuestro ya hace tiempo y que ahora llevamos un paso más allá con la constitución de esta red de trabajo para afrontar y superar los retos que la población de personas mayores en nuestro territorio nos plantean».

En el acto, además de los cinco rectores de las universidades públicas valencianas, también ha asistido el alcalde de Benissa, Abel Cardona, los responsables de los programas de mayores de las diferentes universidades, al igual que los vicerrectores con responsabilidades en esta materia y la directora general de Universidades.