El concejal de Economía, Hacienda y Dinamización Económica de Ondara, José Ramiro, y el gerente del Centro Comercial Portal de la Marina, Carlos Fita, anunciaron ayer la puesta en marcha en la comarca de la Marina Alta del Proyecto Wonderful.

Esta iniciativa tiene como objetivo el apoyo a la innovación como principio esencial del desarrollo de empresas innovadoras. Para ello tratan de fomentar el espíritu emprendedor de aquellas personas que tengan una visión de futuro encaminada a lanzar su propio negocio.

El Proyecto Wonderful presentará dos categorías: «Tu Centro Comercial» premiará a los proyectos de negocio o empresas más innovadoras que solucionen o mejoren la relación del cliente con su centro comercial o tiendas; mientras que la categoría «Tu Ciudad» irá destinada a la innovación con soluciones que mejoren la relación de los ciudadanos con su propia urbe.

Los ganadores conseguirán un conjunto de premios orientados a ayudarles a poner en marcha su negocio, con acceso a financiación bancaria, a inversión privada, posibilidades de implantación de sus soluciones en su público objetivo o ayudas de software, programación, apoyo técnico y asesoramiento, entre otros.