El subparque de Bomberos de Benissa abrirá sus puertas la segunda quincena de este mes de junio. Así lo ha asegurado esta mañana el diputado de Emergencias, Jaume Lloret, durante el pleno de la Diputación de Alicante. Ha detallado que, de forma provisional y hasta que finalicen las oposiciones para cubrir las plazas del mismo, se dotará con personal de otros parques.

Además, de cara al verano se reforzará con dos bomberos cada una de las zonas, al tiempo que se instalará un retén estacional en los municipios de Santa Pola y Pilar de la Horadada. El diputado del área ha explicado que la apertura de estos retenes en verano responde más a cuestiones de comunicación que a un aumento de las emergencias.

"No es que en estos dos municipios se registren más incidentes o que haya falta de efectivos; el problema es de comunicación, ya que las carreteras en la época estival, como ocurre con la que une las localidades de Elche y Santa Pola, se colapsan", ha señalado Lloret, quien ha pedido colaboración a los ayuntamientos para que cedan instalaciones donde ubicar estos retenes.