Una reivindicación histórica tenían los políticos de Dénia. Y es poder pintar algo en su puerto. Una las instalaciones más importantes de la Comunitat Valenciana, que la Generalitat ha explotado al máximo y en las que ahora los vecinos de Dénia podrán decir lo que desean a través del foro Espai Port Ciutat, formado por el Consell y el ayuntamiento.

El Espai Port Ciutat es el foro donde se analizarán los problemas del puerto, se buscarán soluciones y la Generalitat Valenciana -titular de la infraestructura- planteará sus proyectos para que se puedan desarrollar de forma coordinada con la activa participación el Ajuntament de Dénia. Está formado por representantes de la Conselleria de Vivienda, la dirección general de Deporte y del consistorio dianense.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta el Espai Port Ciutat es la ordenación del frente portuario. En la reunión se abordó la redacción de un proyecto de ordenación que consiga que el puerto esté integrado en la ciudad y que los ciudadanos lo disfruten, «ya que aunque ha habido una mejora en los espacios públicos, la ciudadanía no puede todavía acceder a la totalidad del espacio portuario y es algo que hay que resolver», aseguró el director general de Obras Públicas.