Las históricas reivindicaciones de la Marina Alta en materia de infraestructuras e interconectividad llegarán al Gobierno central, que se ha mostrado receptivo a recoger el largo listado de agravio.

El alcalde de Benissa, Abel Cardona, le trasladó al titular del área de Fomento, Iñigo de la Serna algunas de esas reivindicaciones en la visita del ministro a la localidad para celebrar el reinicio de las obras de la variante. Y ahora se las trasladará de forma oficial.

En este encuentro, miembros del equipo del Ministerio de Fomento transmitieron a Cardona el compromiso del ministro por tratar de encontrar respuesta a los problemas que le trasladó y accedió a que se les envíe un informe para ser estudiado, de tal forma que se realicen futuras reuniones de trabajo sobre los mismos.

Según informó el Consistorio Benissero, el primer edil solicitará la convocatoria de la Xarxa d´Alcaldes de la Marina Alta -el órgano donde se sientan todos los alcaldes de los municipios de la comarca.

Es en este órgano donde se plantean las soluciones a los problemas de conectividad de la comarca y de hecho el último de ellos ha sido retomar la exigencia por el inicio de las obras del tren de la Costa. Un proyecto que permitiría conectar Dénia con Gandia hacia el norte, con un tren de Cercanías; y por otro, conectar Dénia con Alicante con otro tren similar, que tuviera paradas en las localidades más importantes.

Pero también, en el seno de la Xarxa d´Alcaldes se ha planteado una de las peticiones de los empresarios de la Marina Alta y es el final del peaje de la AP-7 previsto para 2019.

En un momento, en que el Gobierno ha anunciado descuentos en esta vía de pago en la provincia de Castellón, descuentos que también han reclamado desde el CEDMA para la Marina Alta.