29 de agosto de 2017
29.08.2017

El águila pescadora, más cerca del Montgó y el Marjal de Pego

Los técnicos ya han iniciado el estudio de viabilidad para reintroducir una especie que se halla en peligro de extinción

29.08.2017 | 04:15
El águila pescadora, más cerca del Montgó y el Marjal de Pego

El águila pescadora, una especie catalogada en la Comunitat Valenciana en peligro de extinción, pronto regresará a los acantilados de la reserva marina del cabo de Sant Antoni, en el Montgó, y a la Marjal de Pego-Oliva. El proyecto para reintroducirla ya está en marcha. Lo primero es realizar un exhausitivo estudio de viabilidad. Dio comienzo este fin de semana con la visita a la reserva marina y al humedal del técnico de la Fundación Migres Carlos Torralvo. El proyecto lo dirige Miguel Ferrer, profesor de investigación de la Estación Biológica de Doñana-CSIC y pionero en la reintroducción de esta especie y de otras rapaces en la Península. Esa visita ha supuesto el inicio del trabajo de campo y la toma de datos. Todo apunta a que los resultados del estudio serán favorables.
El proyecto es iniciativa de Acció Ecologista-Agró y de la empresa de ecoturismo Magic&Nature. Cuenta con la colaboración de la conselleria de Medio Ambiente y de los ayuntamientos de Dénia, Pego, Xàbia y Oliva, que financian el estudio de viabilidad. Las cofradías de pescadores y los cazadores ya han expresado su apoyo a la reintroducción de una especie que desapareció de la Península en la segunda mitad del siglo XX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine