Los colegios de la Marina Alta apuestan por proyectos de innovación educativa. La escuela de infantil y primaria Sant Vicent Ferrer de Teulada ha estrenado en este inicio de curso un aula ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) y un nuevo gimnasio para el desarrollo psicomotor. La directora del centro, Araceli Ribes, ha afirmado que esas nuevas instalaciones fomentarán "el desarrollo, la creatividad y el trabajo colaborativo de los alumnos".

El aula ABP tiene un espacio de asamblea o debate, otro para realizar presentaciones y uno más de investigación, dividido en laboratorio y TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). En esta aula, cambian los roles de la enseñanza. El alumno interactúa, debate, investiga, crea, innova y presenta sus conclusiones al resto de compañeros.

Mientras, el gimnasio incorpora rocódromo, cuerda-trepa o escalera de braquiación. Permitirá desarrollar un proyecto de investigación que relaciona la psicomotricidad con la prevención y detección de dificultades en el aprendizaje.

A la inauguración del aula ABP y el gimnasio, asistieron, entre otros, el director general de Política Educativa, Jaume Fullana, el alcalde de Teulada-Moraira, Carlos Linares, y el concejal de Educación, Daniel Ibanco.