Diez inmigrantes desembarcaron en la tarde de ayer sobre las 18 horas en una patera que llegó a la Cova Tallada, en Xàbia. Al tomar tierra, se desperdigaron. Unos huyeron por la senda que lleva a les Rotes de Dénia y otros tomaron la que sube a la Plana de Xàbia. Testigos del desembarco avisaron al 112. La Guardia Civil requirió la colaboración de las policías locales de Xàbia y Dénia para localizar a los inmigrantes.

Sobre las 21 horas, la Policía Local y la Guardia Civil localizaron en el núcleo urbano del puerto de Xàbia a dos hombres de origen magrebí, que llevaban la ropa mojada e iban indocumentados. Estaban sentados en un banco de la avenida de Lepanto. A los agentes les sorprendió que portaran bultos con ropa y que tuvieran todavía las perneras de los pantalones muy empapadas.

La Benemérita ha iniciado diligencias para identificar a estas dos personas, de 30 y 31 años y a las que atendió la Cruz Roja en el cuartel, y determinar si se trata de un caso de inmigración ilegal.

La embarcación, de cinco metros de eslora, de color blanco y con motor, fue localizada ayer por la tarde abandonada y varada delante de la orilla de la Cova Tallada por Salvamar Levante, tras recibir un aviso del servicio 112 en el que informaba de su hallazgo, han señalado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los dos varones presentaban un estado de salud "aparentemente estable", han indicado a Efe fuentes de la entidad humanitaria, que han añadido que "el equipo de Salvamento de Cruz Roja ha activado la prealerta por la posible llegada de pateras durante las próximas 72 horas".