El primer encontronazo entre el nuevo PP de la candidata Rosa Cardona y el alcalde de Xàbia, José Chulvi, del PSPV, es de brochazo y no de pincelada fina. Se han enzarzado a propósito de Joaquín Sorolla, el pintor enamorado de Xàbia.

Por un lado, Cardona y el concejal Juan Luis Cardona se fueron a la Diputación de Alicante y le mostraron al diputado de Cultura, el popular César Augusto Asensio, el proyecto de un museo que se crearía en la Casa Bover, del siglo XIX y de titularidad privada. Los comerciantes han pedido al ayuntamiento que logre una cesión. Los populares xabiencs afirmaron que al diputado «le cautivó» el proyecto y que se comprometió a prestar asesoramiento técnico y colaborar con inversiones.

Mientras, el alcalde se reunió ayer con el director del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, y su director estratégico, Ramón Marrades. El encuentro sirvió para perfilar cómo participará Xàbia en el museo de Sorolla, Benlliure o Blasco Ibáñez que impulsan el Consell, la Diputación y el Ayuntamiento de València.