16 de abril de 2018
16.04.2018

El PSPV de la Marina Alta conmemora en Pego la República y rinde homenaje a las víctimas del franquismo

Los socialistas recuerdan al último alcalde republicano del municipio, Aquilino Barrachina, y a los cinco vecinos asesinados en Mathaussen

16.04.2018 | 20:18
El PSPV de la Marina Alta conmemora en Pego la República y rinde homenaje a las víctimas del franquismo

Los socialistas de la Marina Alta conmemoraron el sábado en Pego el Día de la República. La nueva ejecutiva comarcal celebró en este municipio su segunda reunión. El secretario comarcal, Óscar Mengual, subrayó que Pego "es una sede histórica".

Tras una reunión en la que los socialistas reiteraron su apoyo unánime a las Trobades d'Escoles en Valencià de Alcalalí, los asistentes participaron en los actos organizados por sus compañeros de Pego para celebrar el Día de la República y homenajear a las víctimas del franquismo. Uno de los homenajeados fue el último alcalde republicado pegolino, Aquilino Barrachina, que fue asesinado por la dictadura, así como a los conocidos como "els cinc de Pego" (José Cerver Morell, Vicent Sendra Escrivà, Andreu Sendra Morell, Carlos Sendra Sendra y Pascual Franquesa Alentado), que murieron en el campo de concentración de Gusen, tras pasar por Mathaussen. Los actos tuvieron lugar en el cementerio y en la avenida Aquilino Barrachina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine