Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Indiano y otros directivos dejan la junta fallera

El expresidente y varios integrantes se van a mitad del mandato Docón se ve obligado a reorganizar su equipo pero dice que seguirá fuerte

Indiano y otros directivos dejan la junta fallera

La salida de algunos miembros de la directiva de la Federación Junta Fallera de Sagunto(FJFS) obligará al presidente, Enrique Docón, a reorganizar el equipo justo en mitad de su mandato y presentar un nuevo organigrama de cara a este ejercicio fallero.

De momento, Docón no ha querido dar nombres de las bajas y tampoco lo hizo durante la reunión que los presidentes mantuvieron el pasado martes, aunque ha adelantado a Levante-EMV que presentará su nueva directiva en breve. «Es cierto que ha habido alguna baja que obligará a reestructurar el equipo», un asunto del que ha preferido no dar más explicaciones aunque matizaba que la Federación «seguirá fuerte y con muchas ganas de trabajar».

Según ha podido conocer este medio, por ahora, son cerca de nueve los integrantes de Federación que no repetirán el año que viene, entre ellos el que fuera presidente anterior, David Indiano. Todos ellos han decidido dejar la junta justo cuando se cumple la mitad de su mandato; una decisión de la que Indiano ha preferido no dar detalles.

Más allá de este asunto, el presidente de FJFS hacía un balance muy positivo de su primer año al frente de la entidad. Como aseguraba Enrique Docón: «Hemos cambiado muchas cosas y vamos a seguir trabajando por consolidar el proyecto que iniciamos en 2014, en el que seguiremos mejorando algunos actos».

Abiertos a ideas de cambios

Precisamente, sobre actos se centró la reunión de presidentes del martes, en la que algunos protestaron por la falta de organización en las ofrendas, que tuvieron que celebrarse dentro de las iglesias ante la amenaza de lluvia. «Vamos a estudiar las propuestas que se nos hagan al respecto» y entre ellas no descarta cambios en las ofrendas.

Esa primera reunión que mantuvieron los presidentes y la Federación fue más una toma de contacto que un cierre de ejercicio, ya que las cuentas se presentarán en la siguiente, prevista para el 21 de abril.

En cuanto al presupuesto, Docón ya avanzaba que el remanente es positivo y que se ha hecho una buena gestión económica.

Compartir el artículo

stats