Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSPV se une a Compromís en Quartell para acabar con 27 años de gobierno del PP

Los partidos dan la sorpresa en Quartell y se unen en una lista encabezada por el portavoz socialista, con Lluís Beltrán de número 2

PSPV se une a Compromís en Quartell para acabar con 27 años de gobierno del PP

El PSOE y Compromís han dado la sorpresa en Quartell y, por primera vez en El Camp de Morvedre, se han unido para presentar una lista conjunta a las próximas elecciones locales. De este modo, pretenden unir fuerzas y arrebatar la alcaldía a Francisco Huguet, el popular que ostenta la vara de mando desde hace 27 años.

Bajo el nombre de «Quartell pel canvi», socialistas y nacionalistas han elaborado una candidatura que estará liderada por el actual portavoz del PSOE, el independiente Pere Campos, seguido del nacionalista Lluís Beltrán. Juntos intentarán mejorar los actuales resultados del PSOE, que tiene actualmente 4 concejales —todos ellos independientes—, frente a los 5 del PP.

Inicialmente a este nuevo proyecto intentaron sumar también a EUPV, pero al final esta última coalición concurrirá a los comicios en solitario e intentará que no le vuelva a pasar lo mismo que hace cuatro años, cuando se quedó a solo un voto de lograr un concejal.

Tras 27 años de gobierno del Partido Popular, esta nueva lista considera imprescindible la posibilidad de regeneración política, social y cultural de Quartell. Según aseguran, la falta de transparencia en la gestión, la desafección favorecida desde el equipo de gobierno; las decisiones sectarias y partidistas así como el servilismo existente en la actual situación han favorecido la consolidación del nuevo colectivo.

Desde «Quartell pel canvi» se asegura que su intención es «aportar una mirada más constructiva para el municipio», con una apuesta por las personas y no los intereses partidistas. «Como mínimo vamos a intentar consolidar una alternativa seria, responsable, consecuente y capaz; posteriormente trabajaremos por ofrecer una propuesta participativa a la ciudadanía; si finalmente logramos gestionar o participar del gobierno municipal lo haremos con el mayor respeto e interés por el bien común. Queremos un pueblo de todos en el que todas y todos tengamos el mismo valor y las mismas oportunidades», afirman. «Esta localidad ha sido siempre dinámica, creativa y participativa merece avanzar y levantarse del anquilosamiento en que vive», añaden.

«Recuperar la participación»

Sus primeras líneas de acción pasan por recuperar la participación y el compromiso de los vecinos con el modelo de localidad que desean tener y sobre todo mejorarla para sus hijos. «Se trata de aportar, queremos mejorar, construir, proponer, pero sobretodo hacer del ayuntamiento un espacio de participación y compromiso con y para la ciudadanía. La clave está en la regeneración y el rechazo de los actuales mecanismos viciados tras los 27 años de mayoría del PP» , afirman.

«La consolidación de un Quartell vivo, dinámico, crítico, solidario y culto; el impulso de políticas igualitarias en la localidad, la regularización de lineas de acción contra el paro y la desigualdad económica generada por la crisis y política económica del país; el compromiso irrenunciable con los derechos fundamentales de la ciudadanía» son algunos de los aspectos que trabaja este grupo de acción.

Compartir el artículo

stats