Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catalán: «Me hubiera gustado continuar pero me debo a mi trabajo»

El edil de Sagunt decide no repetir y dice irse como un «innovador», satisfecho de haber hecho bien las cosas

Catalán: «Me hubiera gustado continuar pero me debo a mi trabajo» Levante-EMV

Ximo Catalán ha justificado su renuncia a continuar como concejal en el Ayuntamiento de Sagunt tras las próximas elecciones en las exigencias de su empresa. «La coyuntura económica me obliga a estar en mi negocio y no lo he hecho en 4 años. Me hubiera gustado continuar otra legislatura más, pero me debo a mi trabajo, que es de donde sale el sustento económico de mi familia».

El actual concejal de Turismo y presidente del Consell Agrari era uno de los ediles no liberados del ayuntamiento, lo que significa que no tenía un sueldo asignado por su desempeño político, cometido que tenía que conciliar con su empresa. Una situación que le ha pesado y que le ha llevado a «descuidar algo» su negocio, aunque está muy «satisfecho con la experiencia», pero «mi oficio y mi beneficio está en mi empresa, no en la política».

Niega cualquier discrepancia con su partido y con su grupo municipal, con el que «estoy encantado», destacando la dedicación del mismo. «Lo habremos hecho mejor o peor, podrá gustar más o menos, pero hemos trabajado mucho y sin descanso». Añade: «La libertad con la que he gestionado, yo soy autónomo y estoy acostumbrado a eso y en política ha sido igual, hemos tenido libertad de acción».

En cuanto a su legado, dice con humildad que ha sido «un gran innovador. He hecho cosas que nunca antes hubieran pensado mis predecesores; no solo yo, ha sido trabajo de equipo». Entre éstas destaca las banderas azules en todas las playas, la APP de turismo, «hemos situado a Sagunto en el mapa turístico internacional», el sistema de implantación turística, «somos destino de cruceristas», premio de redes sociales y «he sido el único concejal que ha llevado ocho proposiciones al pleno del Consell Agrari en defensa de los agricultores —señalaba— esto me hace estar orgulloso de mi trabajo y quiero aprovechar la oportunidad que me dais para agradecer a Alfredo y a Sergio la oportunidad que me han dado de trabajar por mi pueblo».

Respecto a su despedida, que comenzaba el pasado miércoles cuando se anunciaba que era el único concejal que no repetía en la lista, reconoce que ha sido bastante «lacrimógena. He recibido muchas felicitaciones y agradecimientos de mucha gente , pero lo que más me ha halagado es la consideración que me tienen mis técnicos».

Catalán asegura que no es un adiós sino un hasta luego.

Compartir el artículo

stats