Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt unificará el diseño de sus chiringuitos por primera vez

El consistorio obligará a pintar las casetas de rayas blancas y azules para «crear imagen turística de la ciudad»

Sagunt unificará el diseño de sus chiringuitos por primera vez

El Ayuntamiento de Sagunt obligará a todas las casetas y chiringuitos que se monten en la playa a mantener una misma estética, con el objetivo de homogeneizar estas instalaciones y ofrecer una imagen más armónica de la costa dentro de la marca turística de la ciudad.

Todos estos puestos deberán tener sus paredes laterales pintadas con franjas verticales azules y blancas, con un ancho de 30 centímetros, el techo blanco y siempre con al menos un frontal abierto al público. En las playas de Almardà y Corinto, las instalaciones deberán ser de madera, acordes con el medio en el que se encuentran.

Por otro lado, con esta misma finalidad, la delegación de Playas de Sagunt ha renovado la señalización de la playa del Port con la instalación de 17 carteles en forma de animal marino en las distintas entradas, dos carteles informativos sobre la zona de surf y otros dos sobre ecosistemas dunares con el fin de ofrecer más información a los bañistas de forma homogénea.

En cuanto a los carteles en forma de animal marino, la señalización sirve para conocer la entrada por la que acceden los bañistas y es «una medida útil para los menores, pues les es muy sencillo recordar, con estas referencias de animales acuáticos, dónde están situados», decía el edil de Playas, Ximo Catalán

Cordón dunar

Respecto a los dos carteles que se han instalado sobre el cordón dunar de la playa del Port, uno junto al pantalán y el otro frente a la calle Hernán Cortes, sirven para aportar información sobre este ecosistema e invitan a preservarlo. A estas indicaciones se suman las ya instaladas en Corinto y Almardà.

Catalán ha destacado que la renovación de la señalización y la nueva norma en cuanto a la imagen de puestos y casetas tiene como objetivo «crear imagen turística de la ciudad».

Compartir el artículo

stats