Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo consejo asesor de Turismo reclama mejorar la señalización en Sagunt

Representantes de Asecam, ACPS, Adetursa y Aceysic, además del alcalde, Sergio Muniesa, y el edil Ximo Catalán acuden a la primera reunión

El nuevo consejo asesor de Turismo reclama mejorar la señalización en Sagunt

Las mejoras en la señalización turística y la comunicación más eficaz de los eventos culturales, deportivos y lúdicos fueron los principales temas que se trataron durante la sesión de constitución del consejo asesor de Turismo, que se celebró ayer bajo la presidencia del alcalde de Sagunt, Sergio Muniesa.

Además de las autoridades locales, incluido el delegado de este departamento, Ximo Catalán, a esta reunión asistieron representantes de todos las colectivos que conforman este foro, que son la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), la Asociación de Comerciantes y Profesionales Puerto de Sagunto (ACPS), la Asociación Desarrollo Turístico de Sagunto (Adetursa), así como la Asociación de Comerciantes y Empresarios e Industriales de Sagunto y Comarca (Aceisyc).

A la conclusión del consejo, Muniesa explicó que con esta herramienta «pretendemos explicar las estrategias que queremos llevar a cabo para que las asociaciones presenten ideas y nos ayudan a mejorar con propuestas que vienen de personas especializadas en el sector turístico». Además de los aspectos más concretos, el alcalde añadió que en este primer encuentro «hemos consensuado las líneas estratégicas que son marcar objetivos alcanzables e ir cambiando la imagen turística de la ciudad. En definitiva, aportar más para el turismo. También nos hemos puesto de acuerdo en que el consejo debe ser creativo, eficiente y con el debemos alcanzar objetivos reales».

Según añaden fuentes municipales, entre las funciones de este consejo se encuentran evaluar la realidad de la actividad turística; ejercer de órgano de participación; proponer medidas que propicien el desarrollo, expansión y conocimiento de los recursos turísticos; recibir y escuchar las demandas, propuestas y quejas que le lleguen al órgano a través de sus representantes en el consejo; proponer la realización de encuentros, cursos, jornadas relativas a asuntos turísticos; así como favorecer la coordinación de las asociaciones.

Éxito

De esta forma, este órgano se constituye como un foro de participación sectorial, de carácter consultivo para los asuntos que, desde la corporación, se considere necesario tratar en el consejo, Esta primera reunión, según Catalán, fue «un éxito, ya que acudieron todos los componentes y tratamos temas muy interesantes durante la hora y media que duró el consejo constituyente», explica el concejal de Turismo.

Compartir el artículo

stats