Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís pide que «nadie se deje utilizar con intenciones anti-Sagunt»

Compromís pide que «nadie se deje utilizar con intenciones anti-Sagunt»

Compromís en Sagunt hizo ayer un llamamiento al resto de fuerzas políticas que han obtenido representación en las elecciciones locales para que «nadie se deje utilizar con intenciones frentistas y anti-Sagunt». Tras hacerse pública la oferta lanzada por Iniciativa Porteña a EU, ADN y el PSOE con tal de configurar un gobierno con mayoría donde no estarían los nacionalistas, estos últimos recordaron que fueron la fuerza más votada en la ciudad al lograr unos 6.700 apoyos y calificaron la oferta de IP como «negativa para los ciudadanos porque es antinatural y sin justificación ideológica ni programática». Como aseguró su alcaldable, Quico Fernández, «es solo un frente antiCompromís y anti un núcleo de población, el de Sagunt. No supone una alternativa programática, como sí ocurrió cuando el tripartito arrebató la alcaldía al PP».

El nacionalista fue más allá y pidió a EU que «no se presente en la investidura» para «evitar sorpresas», al conocer por Levante-EMV que Guillermo Sampedro (EU) no veía necesario el apoyo de la formación para que Fernández fuera nombrado alcalde. «Le pido que ni por activa ni por pasiva favorezca cosas extrañas como podría ocurrir si se presenta a la investidura y otros grupos le apoyan», apuntó.

El número 1 de Compromís insistió en que los únicos partidos con los que su formación no está dispuesta a pactar son el PP e Iniciativa Porteña y añadió: «Ya se lo he aclarado personalmente al candidato del PSOE, Francisco Crispín», destacando además que lo conocía «desde hace 40 años, porque además hemos sido vecinos» .

Fernández admitió que lo que considera «innegociable es la alcaldía». «Somos los más votados y estamos legitimados por las urnas para obtenerla», decía además de asegurar: «Nosotros gobernaremos para que todos se sientan representados, somos la garantía de pasar página en esta ciudad».

El nacionalista confirmó que había mantenido conversaciones con todas las formaciones políticas que se presentaron a los pasados comicios, exceptuando con la candidata de Alternativa Socialista, Dolores Carrasquilla, con quien quiere hacerlo próximamente. Además, avanzó que, aunque no quiere pactar con PP e IP, les ha pedido «que contribuyan a la gobernabilidad y a la estabilidad del ayuntamiento». m.arribas sagunt

Compartir el artículo

stats