Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Canet gobernará en minoría

El alcalde espera que se incorporen al gobierno otros concejalesTilda de coherente y respetable el voto en blanco de PSPV y C's

El alcalde de Canet hablando con el edil Ximo Pons. Dani Tortajada

El equipo de gobierno de Canet d'En Berenguer ha comenzado a trabajar en minoría, integrado únicamente por los concejales del PP, aunque según ha señalado el alcalde de la localidad, Leandro Benito, «esto no es una foto inamovible y esperamos que pueda unirse algún otro concejal a lo largo de la legislatura».

El presidente de la corporación municipal perfilará el organigrama de las áreas y sus concejales delegados en los próximos días sin descartar futuras incorporaciones, ya que hay que recodar que tanto el PSPV como Ciudadanos favorecieron la investidura de Benito.

En este sentido, parece que el concejal de Ciudadanos, Vicente Bayona, puede ser uno de los que más opciones tengan de integrar el equipo de gobierno. Benito señala sobre las posibilidades de ampliar el equipo de gobierno que «nos hemos reunidos con todos los partidos antes de la investidura y hemos encontrado muchas coincidencias, seguro que a lo largo de los cuatro años que dura la legislatura hay momento para que entren más concejales en el equipo de gobierno siempre y cuando haya coincidencia en las líneas básicas a seguir».

El alcalde está muy concienciado de que la legislatura que ahora comienza «va a ser la del diálogo y el consenso». En cuanto a los votos en blanco de PSPV y Ciudadanos, Benito señala que «me sorprende mucho que digan que nos han dado la alcaldía, porque no es verdad; quienes nos han dado la alcaldía de verdad son los vecinos de Canet, que nos han otorgado cinco concejales, teniendo el segundo partido más votado sólo dos». Benito defiende a los concejales que votaron en blanco señalando que «fue lo más coherente y respetable que se podía hacer, otra cosa hubiera sido un engendro de seis cabezas con programas que no tienen nada que ver entre sí».

Compartir el artículo

stats