Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algímia contrata a 11 parados agrarios

El Ayuntamiento de Algímia d'Alfara, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha contratado este verano a 11 trabajadores agrarios en situación de desempleo para la realización de obras o servicios de interés general que están relacionados con el medio ambiente o el desarrollo del medio rural.

Esta ha sido una de las primeras medidas de nuevo alcalde, Ernest Buralla, quien recalcó que «el fomento del empleo es, sin duda, una de las prioridades de mi gobierno y vamos a seguir invirtiendo todos los esfuerzos que sean necesarios en dar una oportunidad a las personas que más lo necesitan».

De hecho, el consistorio continuará durante este verano con las contrataciones realizadas a través de la bolsa de empleo social que cada año da trabajo a 12 personas del pueblo, con carácter rotatorio, para realizar labores de limpieza de edificios municipales y limpieza viaria. Para las contrataciones agrícolas, el ayuntamiento ha recibido una subvención de 11.000 euros. Cabe recordar que para poder acceder a estas ayudas es necesario haber estado tres meses de alta en el régimen agrario con anterioridad a la solicitud.

Además, ya se han incorporado a sus funciones en el consistorio los ocho jóvenes que participan en el programa La Dipu te Beca que ya va por su séptima edición.

Compartir el artículo

stats