Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt aprende el arte de nadar

El Sincro Morvedre reúne desde enero a cerca de 80 chicas de 7 a 18 años, aunque está abierto también a chicos Mañana celebra en la piscina internúcleos la exhibición de final de temporada

Sagunt aprende el arte de nadar

Sagunt y El Camp de Morvedre tienen una fama bien ganada de contar con una ingente cantidad de deportistas de las más variadas disciplinas. Uno de los pocos lunares que mantenían era la natación sincronizada, que desde este año ya se puede practicar en la comarca gracias al Morvedre. Bajo la presidencia de Cristóbal Pecino, el club lleva durante los últimos meses acumulando entrenamientos con cerca de 80 chicas desde los 7 a los 18 años, que mañana tendrán la oportunidad de mostrar sus avances con una exhibición prevista para las 9.45 horas en la piscina internúcleos de Sagunt.

Con la previsión de contar con la presencia de medio centenar de nadadoras, la cita se prolongará durante cerca de una hora, en la que se sucederán los ejercicios de esta modalidad que combina gimnasia, ballet, danza y natación. De hecho, la gran mayoría de integrantes del Natación Sincronizada Morvedre procede de alguna de estas disciplinas, de ahí que el principal objetivo de sus dirigentes sea trabajar la escuela.

«Este es un deporte que nunca se había practicado en El Camp de Morvedre, así que la idea es fomentarlo desde la base», asegura el directivo Toni Pecino. De esta forma y aunque el grueso de la entidad lo conforman chicas menores de 18 años «estamos abiertos a que vengan chicos y mayores, con el único requisito de tener, al menos, un nivel intermedio de natación», añade.

Entre los aspectos beneficiosos de la práctica de la sincronizada se encuentran la fuerza, la agilidad, la resistencia, la coordinación, la flexibilidad, la tonicidad muscular o la concentración, que la convierten en un deporte con herramientas para consolidarse en Sagunt tras su nacimiento con brío.

Compartir el artículo

stats