Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lluvia mantuvo Sagunt a Escena en vilo hasta el final

«Continuidad de los parques» se suspendió tras esperar media hora

La lluvia mantuvo Sagunt a Escena en vilo hasta el final

La obra Continuidad de los parques prevista para la noche de ayer en el Teatro Romano como parte de la programación de Sagunt a Escena tuvo que suspenderse a última hora, después de esperar 30 minutos por si las condiciones meteorológicas permitían su representación.

Aunque en varias ocasiones se anunció el inicio de la actuación, algunas quejas escuchadas desde el público, ataviado con paraguas y entre el que se encontraba el alcalde, Quico Fernández, así como la peligrosidad del agua en conjunción con los elementos eléctricos del escenario, acabaron obligando a su suspensión.

Los propios actores, Roberto Álvarez, Fele Martínez, Gorka Otxoa y Luis Zahera, salieron al escenario a explicar la situación y agradecer la paciencia de los espectadores, que pese a la amenaza de lluvia durante toda la jornada se congregaron en un número superior a las 300 personas.

La suspensión previa al inicio de la obra permitirá la devolución de las entradas al público asistente, mediante el mismo sistema en el que la adquirieron, algo que no se hubiera hecho en caso de suspensión una vez iniciada.

«La hermosa Jalifa»

Ya sin la amenaza de lluvia, el festival continuará mañana con el espectáculo La hermosa Jalifa. Será en el Teatro Romano a partir de las 22.30 horas con el protagonismo de Daniel Holguín y Sara Rivero, bajo la dirección de Borja Rodríguez. La historia narra un viaje por amor del moro Abindarráez que quiere casarse con la hermosa Jalifa. En el camino es apresado por el cristiano Narváez, pide clemencia y le es concedida con la condición de que vuelva a los tres días a la prisión tras casarse. La amada intercede ante Nárvaez explicándole la grandeza de Abindarráez, el cristiano sorprendido por el gesto, se rinde y se estrechan los dos en un abrazo que será gesto de humanidad, compresión y generosidad entre los dos pueblos.

Compartir el artículo

stats