Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet «realza» la plaza del paseo marítimo

El consistorio coloca toldos en forma de velas para dar sombra al lugar donde realiza numerosas actividades

La plaza de los Pescadores en el paseo marítimo de Canet se engalana, tras finalizar la segunda fase de los trabajos de remodelación y adecuación de este equipamiento. La actuación ha consistido en la instalación de toldos en a modo de cubierta, en forma de velas, que servirán como sombraje a las múltiples actividades que se realizan, sobre todo, en la temporada estival, además de darle un realce estético al centro neurálgico de la playa que más visitas recibe.

Esta ha sido la segunda de las cuatro fases previstas para el entorno de la Plaza de los Pescadores. Previamente, se realizó una primera fase en la que se pavimentó el entorno perimetral de la propia plaza eliminado las parcelas de tierra y dando un aspecto más uniforme al recinto procurando además su accesibilidad.

Una vez finalizada la temporada estival, el ayuntamiento tiene previsto iniciar una tercera fase, que consistirá en la adecuación de la zona de juegos para niños.

El PP no renuncia al Balcón al Mar

La cuarta fase, la más ambiciosa, es la construcción del centro administrativo Balcón al Mar, que ya fue propuesta por el equipo de gobierno en la pasada legislatura.

Se trata de un moderno edificio proyectado para dar servicio a los residentes del núcleo de la playa. El inmueble contará con 500 metros cuadrados que albergarán una sala de reuniones, habilitada para todas las comunidades de vecinos de la zona, una nueva oficina de turismo, una extensión administrativa y un retén de Policía Local que dará servicio los 365 días del año, además de un precioso mirador con vistas al mar para el disfrute de visitantes y residentes.

EU, Compromís y PSOE, ya se postularon en contra de la iniciativa, alegando que era un gasto innecesario. En el último pleno de la pasada legislatura Agrupación de vecinos de la playa IPC, Integración Playa Canet, decidieron «desvincularse inesperadamente», alegando el mismo argumento que el resto de los partidos, cuando, hasta el momento, «les parecía bien» e incluso votaron a favor de la propuesta de cambio de uso de la parcela que actualmente ocupa el parking del paseo, explican desde el gobierno.

Los populares confiesan que «una vez pasado el momento electoral, esperamos que recapaciten, que sean coherentes con las necesidades de los vecinos de la playa y se pueda aprobar la modificación necesaria para poder llevar el proyecto adelante».

El gobierno canetero afirma «seguir trabajando» para que el proyecto sea una realidad.

Compartir el artículo

stats