Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejor playa accesible de España

ThyssenKrupp Encasa entregó la bandera acreditativa al Ayuntamiento de Sagunt, además de un donativo de 1.000 euros

La mejor playa accesible de España

La playa del Port de Sagunt colgó ayer la bandera de mejor playa accesible de España, un galardón otorgado por ThyssenKrupp Encasa como resultado de su campaña por las redes sociales. De los más de 50 puntos accesibles seleccionados a lo largo de las costas españolas, el del Port recibió más del 43 % de los votos de los internautas, un total de 17.426 de los 38.000 emitidos en la web www.laplayamasaccesible.es.

El premio, además del distintivo, adjunta un donativo de 1.000 euros que debe destinarse a reforzar los equipamientos de este servicio, que este verano cuenta con un promedio de más de 30 usuarios diarios, cifra que aumenta el fin de semana hasta los 40.

El concejal de Playas de Sagunt, José Vicente Muñoz (EU) agradeció la iniciativa a la empresa, pero sobre todo, resaltó el trabajo de los voluntarios de Protección Civil. «Es muy satisfactorio ver la cara de estas personas bañándose en la playa y disfrutando día a día. Eso es muy gratificante y por proyectos como estos vale la pena». La responsable de Bienestar Social, Roser Maestro (EU), secundó las palabras de su compañero haciendo hincapié en el trabajo realizado por el personal del punto accesible, que «de forma altruista hace disfrutar de la playa a un gran número de ciudadanos».

Por su parte, desde ThyssenKrupp Encasa se señaló a Sagunt como un modelo a seguir para otras playas españolas, con voluntad de «que cunda en el ejemplo en pro de la accesibilidad», objetivo del concurso que ha promovido por segundo año consecutivo la multinacional. La responsable del departamento de Comunicación, Belén Galán, también agradeció el esfuerzo y el trabajo de los voluntarios. «Hay que reconocer el esfuerzo de las instituciones por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre». Galán espera que «el distintivo sirva de impulso para mejorar el turismo accesible y la llegada de turistas que necesiten de una atención especial a sus necesidades de movilidad»

El último en intervenir fue el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, quien no quiso olvidarse de los votantes que han hecho posible el galardón y de los usuarios del punto accesible, sin los que este proyecto no tendría sentido, afirmó. Para el mandatario saguntino «es muy importante que la ciudad se haya convertido en un referente en la igualdad, ya que trabajar por la accesibilidad y la igualdad es uno de los objetivos de este equipo de gobierno». Tampoco se olvidó de las corporaciones anteriores que promovieron y trabajaron en este punto accesible.

Playa cinco estrellas

La mayoría de usuarios presentes en el evento coincidió en que el galardón es más que merecido y algunos, que han conocido otros puntos accesibles de España, consideran al de Port de Sagunt de cinco estrellas, como Gaspar Delgado, vecino de Alaquàs.

Sin embargo, han aprovechado para reivindicar algunas mejoras como incrementar el número de sillas anfibio, «solo hay cuatro para los usuarios que somos»; prolongar la pasarela hasta a zona húmeda para facilitar la movilidad al salir y entrar al agua y dotar de mayor potencia eléctrica al punto.

Sobre los voluntarios, los usuarios se deshacían en halagos calificando su labor de «inmejorable».

Compartir el artículo

stats