Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las playas de Sagunt y Canet mantienen la excelencia de sus aguas

Racó de Mar, Corinto y Almardà se quedan con una calidad buena en el aspecto y la limpieza de la arena

Las playas de Sagunt y Canet mantienen la excelencia de sus aguas

Las cuatro playas del Camp de Morvedre han obtenido un excelente en la calidad de sus aguas, según la inspección realizada durante esta semana por personal de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Este estudio contempla tres variables: el análisis, el aspecto y la limpieza de la arena. La única que obtiene la máxima puntuación en todas ellas es la playa del Port, mientras que Canet se queda con la nota de buena en el aspecto, al igual que Corinto, donde la arena también se queda en ese segundo escalón. En Almardà, mientras, también se considera buena la limpieza de la playa. Otro de los aspectos que recoge este informe es la temperatura del agua, que tanto en Sagunt como en Canet se sitúa en los 27 grados.

En total, según informa la Generalitat, se han efectuado controles analíticos e inspecciones visuales desde el 17 de agosto en 200 zonas de baño de la Comunitat Valenciana de las que 47 han sido en Castellón, 57 en Valencia y 96 en Alicante. En relación a la calidad del agua de baño, los resultados muestran que más del 90 % de las playas tiene esta semana una calidad de agua excelente, en el 4,5 % es buena, en el 2 % suficiente y en el 3 % restante tiene calidad insuficiente.

Calidad insuficiente

Estas últimas, según precisan las mismas fuentes, son las playas de Medicalia de el Puig, la Pobla de Farnals, la Patacona en Alboraia, Malvarrosa y el Cabañal de Valencia y la de Motilla de Sueca, zonas que sufrieron a principios de semana lluvias torrenciales que han provocado salidas de aguas de acequias y se vio afectada su calidad.

Compartir el artículo

stats