Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faura reparte 2.200 raciones tras una pujà «histórica»

La edil de Fiestas afirma que el acto de ayer batió récords de participación

Varios momentos de la Pujà y la Baixà.

La Pujà de Santa Bàrbara broche de lujo para el fin de las fiestas faureras. Unas 2.200 raciones de almuerzo repartidas para los vecinos de un municipio que ha vivido al cien por cien la fiesta. «La Pujà ha sido la más participada de la historia, multitudinaria. Los faureros han querido vivir la fiesta al cien por cien y tanto la Baixà como la Pujà de Santa Bàrbara han sido dos actos clave en el calendario festivo. Participación, implicación y respeto por las tradiciones en un pueblo que avanza año tras año», apuntaba Sara Pedrós, la concejal de fiestas de Faura.

Entre las celebraciones organizadas por el consistorio destacó la participación de diversos grupos de danzas tradicionales en la Baixà y la procesión en honor a la patrona, así como el espectáculo Sarau a la Plaça que Urbàlia Rurana presentó en la Canaleta.

Por su parte, los Festeros 2015 acompañaron también a Santa Bárbara; tanto en la Baixà como en la procesión y finalmente ayer en su camino de regreso al ermitorio al pie de la Rodana donde descansará hasta el año que viene. La Pujà se convertía en el último acto que protagonizaban como festers 2015. «Nos da pena que acaben las fiestas, necesitamos descansar pero sobretodo estamos contentos por cómo ha salido todo. Queremos agradecer a los vecinos de Faura su colaboración y numerosa participación en unas fiestas que sin ellos no tienen sentido», apuntaban los jóvenes organizadores Festes 2015. Los jóvenes que iniciaron su trayecto hace un año invitaban a los vecinos de Faura a participar en la fiesta con un video promocional «Que bé sap ser de Faura» que ha contado con numerosísimas visitas en la red.

A pesar de las dos cogidas leves en los festejos de «Bous al carrer», el balance final de las fiestas de Faura que hacía el ayuntamiento ha sido muy positivo; la amenaza de lluvia y las múltiples tormentas no han impedido la celebración de ningún acto, con lo cual Faura ha vivido sus días grandes a fondo.

«Han sido unas fiestas largas y a pesar de los incidentes taurinos el resultado final ha sido sumamente positivo. Destacaría ante todo la implicación vecinal; hemos vivido un passacarrer dels fanalets, una cabalgata de disfraces, un sopar popular o la Baixà y la Pujà con miles de personas en las calles. Faura ha salido a la calle, la participación ha sido una vez más dinamizador del sentir de nuestro pueblo. Ahora toca pensar en 2016, "l'any que bé, més i millor"», apuntaba Toni Gaspar, el alcalde de Faura.

Compartir el artículo

stats