Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt se reivindica como capital del balonmano valenciano

El pabellón internúcleos acoge el sábado a partir de las 17 horas las finales de la Copa Comunitat tanto femenina como masculina

Sagunt se reivindica como capital del balonmano valenciano

El pabellón internúcleos de Sagunt se convertirá el próximo sábado en el epicentro del balonmano valenciano, cuando a partir de las 17 horas se disputen las finales de la Copa Comunitat. El primer plato será el enfrentamiento entre los dos equipos autonómicos de división de honor femenina: el Canyamelar Valencia y el Elche Mustang; mientras que a partir de las 19 horas el protagonismo será para el Fertiberia BM Puerto y el Benidorm, los dos representantes valencianos en la liga Bauhaus Asobal.

Con motivo de la presentación de esta contienda, que será gratuita para los socios de los cuatro clubes y valdrá 5 euros para el público en general, el salón de plenos de Sagunt reunió al alcalde, Quico Fernández, la concejala de Deportes, Remei Torrent, el presidente del Fertiberia, Juanjo Bataller, y el máximo mandatario de la federación autonómica de balonmano, Arturo Tejedor. Este último agradeció la colaboración del ayuntamiento y reivindicó el «prestigio» del torneo, así como la oportunidad de ver juntos a los mejores equipos valencianos.

Fernández, por su parte, resaltó el compromiso municipal con el balonmano, que «ya hemos dado evidencias en nuestro tiempo de gobierno». El alcalde, además, reiteró que el club porteño «es el buque insignia del deporte en una ciudad muy deportista y competitiva», además de «un referente de la excelencia que queremos alcanzar en otros ámbitos».

Bataller, mientras, advirtió del calor que a buen seguro azotará el Ovni el próximo sábado, aunque consideró que ese factor no resta atractivo a «un espectáculo de élite». En esta línea, Tejedor tildó el pabellón de «extraordinario» y pronosticó «un lleno absoluto», especialmente para ver la final masculina.

Compartir el artículo

stats