Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Sagunt mantienen las fiestas al patrón de las embarazadas

Los actos en honor a Sant Ramon revitalizan las calles del barrio y se intensificarán durante este fin de semana

La ciudad de Sagunt está celebrando durante estos días sus tradicionales fiestas anuales dedicadas a Sant Ramon Nonat, un programa que comenzó el pasado domingo con la Entrà de la Murta, uno de los actos más conocidos de estos festejos donde los participantes lucieron sus blusones o trajes de valencianas del siglo XVIII para adornar las calles, y una cena de sobaquillo para todos los vecinos de este barrio.

Las actividades continuaron con un parque infantil, el campeonato de tortillas y all-i-oli, los juegos de mesa y el concurso de paellas. El programa seguirá durante el día de hoy con una cena de sobaquillo y un espectáculo circense, a partir de las 22 horas, mientras que mañana la jornada se iniciará, sobre las 18 horas, con manualidades y talleres para los más pequeños.

Los festejos se intensificarán el fin de semana con la realización, el sábado, de un mercado vecinal en la plaza dels Tarongers y ollas de carne para los abonados; al día siguiente se llevará a cabo una cabalgata humorística, a las 19 horas, seguida de una noche de animación a cargo de Carlos Bafi. El programa finalizará el 31 de agosto con una misa en honor al patrón de los bebés, embarazadas y niños, a las 11:30 horas, así como con una solemne procesión vespertina.

Compartir el artículo

stats