Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

C's considera un «grave error» el plan de empleo de Sagunt y pide su revisión

Castillo considera que el cambio de bases en la selección de personal es inaplicable por ilegal e inviable

«La decisión de destinar el 100 % del plan de empleo a la contratación directa es un grave error». Así valora el portavoz de C's en Sagunt, Raúl Castillo, las líneas generales del proyecto presentadas por el tripartito. Además de reclamar su revisión en busca de consenso, el concejal considera que la presentación del plan «demuestra la falta de seriedad y la descoordinación del equipo de gobierno», cuyo proyecto de ocupación «está marcado por la falta de eficiencia».

Castillo considera que una parte de los 3,2 millones de euros destinados a este objetivo «debería reservarse al apoyo de los comercios locales y de los autónomos y emprendedores que son los verdaderos creadores de empleo y riqueza. No se puede anunciar a bombo y platillo la existencia de un plan de ocupación —añade el portavoz de C's— del que hasta el día de hoy lo único cierto es el importe destinado».

Otro de los puntos censurados por Castillo se refiere al anunciado cambio en las bases de selección de personal, ya que «la mayoría de esos criterios es inaplicable de por sí, por ir en contra de la legislación o por su inviabilidad», con lo que «el equipo de gobierno confunde a los ciudadanos». El representante de Ciudadanos x Sagunto reclama más información sobre las obras previstas en el plan de empleo, las calles que se van a pavimentar y los recursos que va a aportar el ayuntamiento».

C's pide transparencia

Castillo añade que «queremos que el plan sea totalmente transparente y no solo saber cuáles son los criterios que se van a seguir para la contratación, sino las personas contratadas y el coste final de cada actuación, así como un seguimiento de los resultados obtenidos».

Compartir el artículo

stats