Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alcaldes de la comarca barajan unirse para rebajar y mejorar servicios

Sa de de

Fue una cita distendida, que permitió conocerse a muchos de los nuevos alcaldes de la comarca, hacer planes de futuro e incluso plantear preocupaciones al nuevo President de la Generalitat, Ximo Puig. Éste el es el diagnóstico que ayer coincidían en hacer varios mandatarios municipales, al ser preguntados por Levante-EMV sobre cómo fue la invitación que les había hecho el alcalde de Gilet, Salva Costa, para asistir a las fiestas patronales de esta localidad y cenar juntos con Puig.

Se trataba de la primera visita que realizaba el inquilino del Palau a la comarca y de la primera vez que alcaldes de todos los colores políticos se juntaban en una mesa. Por ello, aunque la convocatoria se realizó con dos días de antelación cuando Puig garantizó su presencia, la respuesta fue amplia. En concreto, acudieron los alcaldes de Algar (independiente), Albalat (PSPV), Alfara (PSPV), Algímia (PSPV), Benifairo de les Valls (PSPV), Canet (PP), Estivella (PSPV), Sagunt (Compromís), Torres Torres (PSPV), Quart (PSPV) y Quartell (PSPV), así como la teniente alcalde de Petrés. Sólo se echó de menos a representantes del gobierno de Faura, que lidera el socialista que quiso ser alternativa a Puig en las primarias del PSPV, Toni Gaspar, y del consistorio de Benavites.

El encuentro sirvió para debatir problemas comunes a todas las localidades y aspectos que necesitan mejorarse, por lo que muchos coincidieron en la necesidad de empezar a trabajar conjuntamente «para mejorar y rebajar el coste de algunos servicios o materiales que ahora adquirimos ahora cada uno por nuestra cuenta, como pueda ser la compra de mobiliario urbano». Así lo explicaba el alcalde de Gilet a preguntas de este diario.

En la cena también estuvieron el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gilet formado por PSPV, EU y AUG, el representante de Compromís y la de Ciudadanos pues el PP se excusó, sin que acudieran ninguno de sus tres ediles. Tampoco faltó el juez de paz de Gilet así como el socialista Francesc Romeu.

Antes del comienzo de la obra de teatro de la alqueria blanca se hizo entrega por parte del ayuntamiento y del presidente de la Generalitat de unas placas conmemorativas de reconocimiento por sus éxitos conseguidos a los deportistas Marta Ojeda por sus éxitos en la lucha grecorromana

Y a Francisco García en ciclismo...

Compartir el artículo

stats