Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para el plan de empleo de Sagunt

La SAG busca a 39 peones, 12 oficiales, 10 pintores y 2 fontaneros

Cuenta atrás para el plan de empleo de Sagunt

El tercer plan de empleo de Sagunt ha iniciado la cuenta atrás para la inaplazable fecha del inicio de las actuaciones por parte de los 242 parados contratados y de los beneficiarios de las 87 becas. 15 días restan para que se cumpla ese plazo, mientras el ayuntamiento ya ha nombrado al tribunal calificador que se encargará de aplicar los baremos se selección entre los candidatos remitidos por el servicio autonómico de empleo.

Otra de las novedades de este proyecto con 3,2 millones de euros de presupuesto se refiere a los perfiles profesionales para cubrir las 67 plazas ofertadas en la SAG, después de que el ayuntamiento ya diera publicidad a las 121 para mantenimiento y las 54 del Consell Agrari. En el caso de la empresa municipal, que se encargará de trabajos de jardinería, aseo urbano y mantenimiento de colegios, la búsqueda incluye un arquitecto o ingeniero de edificación, un administrativo, dos encargados de obra, 12 oficiales de construcción, 10 pintores, dos fontaneros, así como peones jardineros (18), de aseo urbano (15) y de construcción (6).

Los criterios de selección de personal serán los mismos que rigen el resto del plan de empleo, en el que se han dado más detalles sobre la titulación necesaria para aspirar a cada puesto. En este sentido, las únicas plazas que no requieren ningún curso ni experiencia previa son las 47 de peón agrícola. Alguna ingeniería, el bachiller o el graduado escolar son los requisitos mínimos en algunos puestos, además de cursos específicos, como el caso del peón de la construcción, que necesita uno de 20 horas sobre albañilería.

Además del tribunal calificados, el tripartito de Sagunt ha acordado el nombramiento de asesores especialistas en la fase de entrevistas, a la que se verán obligados a someterse los ingenieros, arquitectos, encargados generales y de obra, los técnicos, así como los capataces agrícolas. Este proceso determinará si los candidatos son aptos o no para cada puesto según los conocimientos, la experiencia y las aptitudes profesionales que demuestren en ese cara a cara.

Compartir el artículo

stats