Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman que los fondos vayan a los bancos de libros

La asociación de Quartell considera que esa medida sí que garantizaría la gratuidad de la enseñanza pública

La Asociación del Banc de Llibres de Quartell ha apuntado la necesidad de dirigir las ayudas a los bancos de libros como una verdadera opción por la gratuidad de la enseñanza pública.«La gestión sería más fácil para todos y optimizaríamos recursos. El fomento de valores como la cooperación, la solidaridad y la reutilización son claves», comentaba Francesc Cayo. En este sentido el presidente del Banc de Llibres añadía «considero inapropiado que la medida beneficie también a la educación privada; las políticas sociales deberían servir para igualar niveles económicos no para mantenerlos. Sin igualdad económica no habrá igualdad social».

Por su parte las librerías han recibido con menos entusiasmo el anuncio de ayudas de Educación en materia de libros de texto. «No se puede hacer un anuncio de este tipo cuando la venta de libros está en marcha, incluso cuando los padres puede que hayan efectuado los pagos de diferentes formas. Es una medida precipitada y poco razonable en determinados casos. No podemos entender por qué incluso aquellos que creen en la educación como mecanismo de cambio social, como única posibilidad de mejora e igualdad; devalúan el libro».

Los padres y madres de las diversas comunidades educativas de les Valls han calificado como positiva la ayuda anunciada por el conseller; no obstante muchos de ellos se han quejado de desinformación y falta de mecanismos de gestión. «Vamos a la librería y nadie sabe nada; vamos al ayuntamiento y tampoco. Estamos un poco desorientados y no sabemos qué hacer con los tiquets y cómo llegar a solicitar la ayuda», apuntaban miembros del AMPA de Faura.

En el consistorio de Sagunt, de momento, se ha garantizado que se darán las ayudas anunciadas por la Generalitat, pero que será en unas semanas cuando se concreten todos los detalles

Compartir el artículo

stats