Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actuaciones de CHJ

La confederación pone fin al vial provisional asfaltado desde el Port a Canet

Retira el pavimento y deja un camino de tierra lleno de piedras En Sagunt elimina el badén y retira tubos para paliar el temporal de marzo

Actuación de la CHJ bajo el puente Bru i Vidal. dani Tortajada

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha suprimido la carretera provisional asfaltada que unía el Port de Sagunt con Canet d'En Berenguer y ha restablecido el cauce a su estado original, dejando de tierra y piedra parte del acceso por el cauce.

En concreto, ha demolido el badén que existía, quitando todo el asfalto que quedaba y que parte ya había sido arrastrado por la ríada que padeció la zona el pasado mes de marzo. Precisamente, el arrastre de agua dejó intransitable esta vía, que quedó llena de agujeros y de trozos de pavimentos sueltos que dificultaban el paso de vehículo, aún así, la carretera mantenía su circulación.

Las actuaciones de la CHJ comenzaron el pasado miércoles y finalizaron ayer viernes, trabajos que se enmarcan dentro de las obras de emergencia que está llevando a cabo la entidad en distintas cuencas valencianas. Se trata de obras de «restauración, limpieza, retirada de tapones y reparación de los daños en el dominio público hidráulico producidas por las avenidas de agua extraordinarias a causa de los fuertes temporales de lluvia en el mes de marzo», explican desde CHJ.

La actuación ha sido calificada de «chapuza» y de «lavado de cara», puesto que « no sirve para nada. Ahora cuando venga la gota fría, esa carretera será intransitable de nuevo», comentaba el portavoz de Iniciativa Porteña, Manolo González.

Los segregacionistas siguen reivindicando el puente y de manera provisional, hubieran preferido que se reasfaltara la carretera.

Dentro de este plan de actuación de la CHJ, la entidad también está interviniendo en el cauce del Palancia a su paso por el casco antiguo, bajo el puente Bru y Vidal.

Esta actuación en concreto se ha centrado en la demolición del badén que existía en el interior del cauce y en la retirada de los tubos de hormigón. Además «se ha procedido a la regularización de la zona con los materiales existentes».

Las obras comenzaron ayer con la señalización de la obra y la retirada de los tubos y está previsto que finalicen a mediados de la semana que viene.

Al margen de las obras de adecuación que se están llevando a cabo en el cauce del río, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha solicitado a la CHJ una reunión de urgencia con el objetivo de solicitar que «cumplan con la obligación de tener el cauce en condiciones», adelantaba el mandatario.

Compartir el artículo

stats