Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet espera el visto bueno para la instalación de dos nuevos barracones

Las aulas prefabricadas serán destinadas a desdoblar las clases de cinco años de ambos colegios

Canet espera el visto bueno para la instalación de dos nuevos barracones

Los dos colegios de Canet d'En Berenguer están pendientes de una respuesta de Conselleria para desdoblar las dos clases de alumnos de cinco años que superan las ratios marcadas por ley según ha asegurado la concejala de educación canetera, Amparo Pitarque (PP).

Recién comenzado el curso escolar, la responsable del área de educación de Canet reconoce que «estamos muy saturados», a la vez que esperan una respuesta lo más rápida posible sobre qué hacer para desdoblar las dos clases, una en cada colegio. En ambos casos se supera el número de niños máximos por aula que admite la ley. Según señala Pitarque «no sabemos si la solución que nos van a dar será un aula prefabricado u otra cosa».

La otra solución dejando al margen los barracones sería utilizar un aula con otra función para impartir clases, algo negativo según señala la concejala ya que «de esta manera estamos quitando servicios al colegio porque en estos momentos ya tenemos desdobladas clases que utilizan lo que debía ser la biblioteca o una sala multiusos para las clases normales». Si la solución que finalmente adopta la Conselleria es la instalación de aulas prefabricadas, estas vendrían a sumarse a la que ya existe en el colegio de Les Palmeres.

Por otro lado, los alumnos de secundaria ya empezaron hace días a canjear los bonos que el consistorio canetero otorga para la compra de libros de texto. Para este curso escolar el ayuntamiento ha destinado una partida de 6.000 euros en este concepto que debe sumarse a los 24.000 euros que se destinan para la educación primaria que tiene su máximo exponente en el banco de libros que opera en el municipio desde hace dos décadas y garantiza la gratuidad del material escolar para los alumnos de educación primaria.

Compartir el artículo

stats