«El no va más de la desfachatez». Así califica el concejal de IP, Juan Guillén, el traslado desde el Port a Sagunt de la oficina del IVAJ, pero no sólo por el hecho en si, si no, fundamentalmente, por el argumento esgrimido por el tripartito: la descentralización de servicios.

«Mienten como bellacos», insiste el segregacionista en referencia a los integrantes del gobierno municipal y su argumento de que no va a suponer una merma en el servicio. «Alegan que el carnet jove que expedía la oficina del IVAJ se puede solicitar en las entidades bancarias. Pero omiten que dicho carnet de los bancos no deja de ser una tarjeta bancaria asociada a una cuenta. Mal asunto en chicos a partir de 14 años. Si quiero un carnet jove no asociado a tarjeta bancaria alguna no tendré más remedio que acudir a la oficina que ahora trasladan a Sagunto», asegura Guillén.

El edil de IP añade que «tampoco dice el tripartito que la oficina trasladada tiene un horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Y los funcionarios que supuestamente van a realizar esa función en el Casal Jove porteño solo trabajan en turno de mañana. Es decir que cualquier estudiante que tenga clases por la mañana, no tendrá más remedio que trasladarse por la tarde hasta Sagunto».

«No nos vengan con monsergas»

Además de relatar una experiencia personal en la que le remitieron a Sagunt para obtener el carné internacional de estudiante y la renovación de la tarjeta jove, Guillén apunta que «lo peor de todo este asunto es que nos quieren tomar por tontos y uno, que ya tiene una cierta edad, pues se mosquea. Que nos digan a las claras que trasladan uno de los pocos servicios que aun nos quedan en el Puerto hasta Sagunto, porque así lo han decidido o porque les sale de las narices o de donde quieran, pero que no nos vengan con monsergas de que lo hacen por descentralizar servicios».

Por su parte, el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, declinó responder a las críticas vertidas desde varios puntos de la oposición y aplazó su respuesta a la celebración del pleno ordinario, que tendrá lugar el próximo martes.