Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FaurArt se consolida con casi 60 horas de espectáculos en las calles

La organización ya piensa en la tercera edición tras la calidad artística y la afluencia de público en la segunda

La segunda edición de FaurArt superó todas las expectativas. Ni la tormenta de otoño detuvo la marcha de los espectáculos, que bajaron el telón con aplauso generalizado tras casi 60 horas de teatro, danza, música, clown, arte plástico y mucha creatividad.

Centenares de personas recorrieron los múltiples espacios escénicos ubicados por calles y plazas de Faura de la mano de cómicos, animadores, actores, pintores y músicos que subieron el nivel de este festival de teatre i arts al carrer. «Espectacular, genial, extraordinario. Más propuestas como FaurArt debería haber en el País Valencià. Solo podemos agradecer y felicitar, porque sabemos lo complejo que es organizar un festival como este». Estas fueron algunas de las apreciaciones del público que gozó con la propuesta de la Associació Cultural Arròs a Banda Part.

Más de veinte compañías forjaron un menú de arte en el que tuvo cabida desde propuestas de danzas africanas hasta contemporánea, además del circo, el teatro o la música. «Ya pensamos en la tercera edición de FaurArt, se trata de un compromiso por parte del Ayuntamiento de Faura. La eclosión de arte de este festival es clave para la proyección de la localidad», apunta el alcalde Toni Gaspar.

Por su parte, la edil de Cultura, Consol Duran ensalzaba la labor de Jose Carlos Bellver en la organización. «FaurArt es uno de los puntales de nuestra programación cultural, por la calidad artística y la afluencia de público».

Compartir el artículo

stats