Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia quiere su primer triunfo lejos de casa

Patxi Martí considera que las claves del triunfo en Pontevedra son el acierto en el lanzamiento y el repliegue defensivo Dukic es duda

El Fertiberia quiere su primer triunfo lejos de casa pepa conesa

El Fertiberia BM Puerto se encuentra desde ayer en Pontevedra, donde hoy a partir de las 20.30 horas se enfrentará el Teucro en busca de su primera victoria a domicilio de la temporada. Los rojiblancos no lo tendrán fácil ante un rival que ha ganado sus dos partidos como local y que recibe al completo a los valencianos, quien, por contra, arrastran varias bajas.

Y es que además de Rolandas Bernatonis, que «ya ha entrado en la dinámica colectiva de entrenamientos», según apuntan desde el club, no viajaron a Galicia Rubén Ruiz, por problemas en el tobillo, Javier Tarrasó y Toni Sarió. Por contra, Sasa Dukic forma parte de la expedición, aunque su participación no se decidirá hasta última hora.

Sobre el Teucro, con quien el Fertiberia se enfrenta por vez primera en Asobal, el técnico Patxi Martí explica que «es un equipo muy joven , conjuntado y que le encanta correr tanto en contraataque como en contragol. Si queremos ganar en Pontevedra, tendremos que estar muy finos en el lanzamiento y en el repliegue defensivo».

Desde el bando gallego, su entrenador, Quique Domínguez, ha señalado sobre su contrincante de hoy que «el Fertiberia es una plantilla equilibrada. Ha hecho equipo para estar más arriba que la pasada temporada». El último precedente de un Teucro-BM Puerto data de la temporada 2009/2010, la del ascenso rojiblanco a Asobal. En aquella ocasión, los pontevedreses se impusieron en los dos partidos, el primero en Galicia (28-26) y el segundo en el Port (29-36) con la resaca todavía tras sellar el ascenso en Barakaldo.

Compartir el artículo

stats