Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amparo Vayá: «Estoy muy contenta de estrenarme como directora para mi pueblo»

La actriz saguntina debuta mañana en el Monreal con una obra suya

Amparo Vayá: «Estoy muy contenta de estrenarme como directora para mi pueblo»

La saguntina Amparo Vayá se estrena mañana como directora profesional y lo hace en su ciudad, un hecho que afronta muy ilusionada. «Estoy muy contenta de estrenarme como directora para mi pueblo», declaraba a Levante-EMV la polifacética artista.

Su nueva criatura teatral lleva por título «Per amor», una comedia escrita por la propia Vayá, fruto de un encargo realizado por el elenco de actores que participan en la misma; Miriam Garcés, Mila Fernández, Jaime Vicedo y el también saguntino, Toni Llorens, con el que «estoy encantada. Siempre había querido trabajar conmigo y después de mucho tiempo, aquí estamos los dos», comentaba la directora.

Llorens explicaba que durante un encuentro, los cuatros actores, comentaron la posibilidad de hacer juntos una obra dirigida por ella. «Nos hacía mucha ilusión y consideramos que podría ser una gran oportunidad para Amparo que aunque ha dirigido otra obras en la escuela de teatro de Foios donde trabaja, por primera vez lo haría a otro nivel. Se lo comentamos y vamos, no dudó ni un instante en decirnos que sí y en menos de dos meses, nos presentó la obra», revelaba Llorens.

Per Amor cuenta las locuras que los seres humanos somos capaces de hacer por amor, desde «escuchar a Los Pecos, hacernos un aumento de pechos a otras más que no quiero desvelar», explicaba Vayá. Todo este despropósito se pone de manifiesto en esta comedia, que se divide en seis escenas, entre éstas un video elaborado por la productora saguntina Pez en el agua.

«Es muy fresquita y divertida donde no vais a parar de reir», añadía Vayá, quien espera que la representación sea todo un éxito. «Me conformo con que el público comparta con nosotros el esfuerzo que hemos realizado».

La saguntina quiere aprovechar estas lineas para agradecer la colaboración del ayuntamiento de Sagunt, coproductor de la obra, además de a todo el equipo, que no ha tenido ni un minuto de descanso en todo este puente.

Vayá está convencida de que habrá una buena respuesta, «como siempre la ha dado Sagunto, donde cada vez que vengo me siento muy querida por todos». Añade además que se encuentra en un buen momento de su carrera y que la dirección es algo que le fascina, «disfruto con mis compañeros, porque como también soy actriz, sé lo que quiero de ellos».

Los actores se deshacen en halagos hacia su directora de la que aseguran es «muy flexible, siempre está abierta a sugerencias, nos deja que opinemos y te lo pone todo muy fácil; es una gran directora», declaraba Llorens.

La obra se estrena en el centro cultural Mario Monreal a las 20,30 horas de mañana viernes, de la mano de la compañía Vera Teatre. Al cierre de esta edición , la venta de entradas funcionaba muy bien, puesto que de las 340 a la venta, solo quedaban 80, que esperan que puedan venderse en el día de hoy y en la propia taquilla minutos antes del estreno. Sólo se ha previsto un pase, aunque la compañía ya tiene contratadas otras fechas para representar la obra, como el 5 de diciembre en Castelló.

Compartir el artículo

stats