Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos del Port donan 7.012 ? a la familia de la joven fallecida pese a que ésta nunca pidió dinero

Dos de sus tíos agradecen las numerosas muestras de solidaridad, pero insisten en que nadie de la familia impulsó la recolecta

Vecinos del Port de Sagunt han donado 7.012 euros en menos de 10 horas para ayudar en lo posible a la familia de Alba, la joven de 16 años fallecida el pasado domingo en un accidente de tráfico en Barracas que también le costó la vida a un vecino del Port de 58 años y dejó herida de gravedad a la hija de este último, otra chica de 17 años, que seguía ayer hospitalizada en Castelló.

Los más de 7.000 ? fueron recogidos en el instituto Eduardo Merello del Port de Sagunt donde estudiaban las dos jóvenes, «de forma totalmente ajena a la familia», como ayer insistían en resaltar a Levante-EMV dos tíos de la joven, Rafa Garzó y María Inés González, quienes apuntaban que «nadie de nosotros impulsó la recolecta, ni mucho menos ha querido hacer negocio con algo tan doloroso como esto. Agradecemos de corazón todas las muestras de condolencia y solidaridad, pero que quede claro que esto no fue iniciativa nuestra».

La iniciativa de las donaciones, como ya explicó ayer este diario, surgió a raíz de un malentendido cuando se hicieron llamamientos públicos en las redes sociales pidiendo fondos para pagar el funeral «cuando realmente no era necesario», como apuntaba la edil de Bienestar Social y amiga de la familia, Mónica Caparrós (EU). De hecho, la concejal explicaba que «a las 4 de la madrugada del día anterior, amigos y allegados a la familia ya habían reunido los 1.700 ? necesarios para pagar la parte del sepelio que no cubría el seguro y así adelantar un día la incineración, evitando más espera a los padres», decía.

Precisamente, ayer, la edil volvió a acudir al instituto para recibir, de manera oficial, la totalidad del dinero recogido la tarde anterior hasta las 18 horas; concretamente, 271,25 euros que, sumados a los 6.740 ? recabados por la mañana del martes, Caparrós piensa entregar en breve a la familia de Alba. De hecho, en el propio instituto se reconocía que las donaciones les siguieron llegando pese a que a media mañana ya habían anunciado con carteles y otros medios que el coste del funeral estaba pagado y, por tanto, no eran necesarios más donativos.

Como aseguraba la edil de Servicios Sociales: «Supongo que, pese a los malentendidos que haya podido haber, la familia lo entenderá como lo que es: Una muestra de cariño hacia Alba y hacia ellos. Yo lamento mucho que, por una confusión de alguien ajeno a la familia, durante horas se recogieran los fondos diciendo que eran pagar el funeral, cuando eso estaba cubierto y alguien podía sentirse engañado, pero creo que lo importante es que la gente se volcó en intentar ayudar de forma masiva. Nuestro pueblo ha vuelto a demostrar que es muy solidario».

Mientras las banderas municipales seguían ondeando ayer a media asta en señal de duelo por el accidente, ayer recibió el último adiós el vecino del Port fallecido también a raíz de esa fatídica salida vía. Su hija, de 17 años, seguía recuperándose de las heridas sufridas en el hospital de Castelló.

Compartir el artículo

stats