Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV insta a Compromís a lanzarle una oferta para gobernar en Sagunt

Crispín rechaza que los socialistas no se hayan sumado al tripartito por problemas internos, como apuntó Garcia, y les anima a hacer una propuesta

El PSPV insta a Compromís a lanzarle una oferta para gobernar en Sagunt

El portavoz socialista de Sagunt, Francisco Crispín, aseguró haber recibido «con sorpresa» las declaraciones que ayer publicaba Levante-EMV de la edil de Hacienda y diputada nacionalista Teresa Garcia, donde ésta confiaba en que el PSPV se sume al pacto de gobierno y consideraba que no lo había hecho aún «por cuestiones internas» de los socialistas. No obstante, «cogió el guante» e instó a Compromís a que le haga una propuesta para entrar a gobernar en la localidad junto a la marca local de Podemos, ADN Morvedre, y EU.

Crispín justificó su asombro cuestionando, de entrada, las dos afirmaciones de Garcia. Por un lado, descartó de plano haber recibido alguna propuesta para integrarse en el gobierno de Sagunt. «Nadie nos ha preguntado. A pesar de que el alcalde, Quico Fernández, y Teresa Garcia parecen tener algún interés en hacer creer que ha sido así y que hemos sido nosotros los que no hemos querido, eso no que ha sido así. Ni siquiera nos lo han insinuado. Yo siempre creí que era por una exigencia que hacía Podemos para entrar a gobernar con ellos. Pero si lo que ha dicho Teresa Garcia es así, que nos hagan una propuesta para entrar a gobernar».

El socialista descartó también problemas internos en su partido «y mucho menos, en el grupo municipal». Según aseguró: «Eso son fabulaciones sin base real. El PSPV de Sagunt resolvió de manera traumática sus problemas hace ya más de un año, con la disolución de la agrupación, entre otras cosas, por los problemas que provocó un señor que ahora está en Ciudadanos y su señora», dijo en relación al exsecretario de organización a nivel comarcal, José Manuel Martínez, y a su mujer, la destituida ex secretaria general del partido en Sagunt, Nuria Férriz.

Así, además de recalcar que «ahora hay muy buena sintonía en el grupo de concejales socialistas», consideró que Compromís «es quien debe explicar sus problemas internos y su pelea fratricida por el posible pacto con Podemos, de cara a las generales, que defiende el sector de Mònica Oltra, mientras el Bloc se niega en rotundo», aseguró.

Compartir el artículo

stats