Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia debuta esta noche en Copa ante el incómodo BM Bordils

El Fertiberia BM Puerto abre esta noche (21 horas) su participación en la Copa del Rey y lo hace en un feudo conocido como es el pabellón Blanc i Verd de Bordils, donde se las verá, a partido único, con los gerundenses en busca de la clasificación para los octavos de final. Con el cartel de favoritos ante un rival de división de honor plata, los rojiblancos viajan hoy mismo con las ausencias de Javi Tarrasó, que se sigue recuperando de un esguince de tobillo, y David Bruixola, por motivos laborales.

Desde el club explican que el «territorio hostil» de Bordils no es desconocido, ya que catalanes y porteños fueron rivales habituales en el grupo C de primera nacional. Y los antecedentes no son especialmente positivos para el Fertiberia como visitante, ya que, antes de ganar su último enfrentamiento en la temporada 2003/2004 por 21-32, los anteriores choques se saldaron con victorias gerundense por 25-24, 27-20, 29-23 y 24-15.

«Es una ciudad que vive por y para el balonmano y que hace de su casa un fortín, donde vencer sólo está al alcance de los que se enchufan a la dinámica de los encuentros que proponen siempre los gerundenses ante su fiel y bullicioso público», apunta el vicepresidente de Comunicación, Carlos Argente. El directivo porteño añade que «están con la moral por las nubes tras eliminar al potente Atlético Valladolid», además de señalar que «el BM Bordils basa su fuerza en el colectivo y en la intensidad en las dos áreas. Entre sus individualidades destaca Eduard Nono, que promedia en liga más de siete goles por partido».

Compartir el artículo

stats