Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

190 personas debaten en Sagunt sobre ética empresarial

Empresas de ámbito internacional expusieron sus experiencias y valoraron la responsabilidad social

190 personas debaten en Sagunt sobre ética empresarial

La asociación de empresarios de El Camp de Morvedre (Asecam) celebró su II Encuentro empresarial de Ética y Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Una cita que tuvo como objetivo impulsar estos dos aspectos en las empresas de la comarca. Para ello se contó con las experiencias de diferentes empresas que son hoy en día un ejemplo en su compromiso con la ética y la RSE.

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, junto al alcalde, la presidenta de Asecam y el presidente de la Fundación Bancaja Sagunt inauguraron estas jornadas en las que se analizaron los obstáculos y las oportunidades de la RSE.

Entre éstos destacó la ponencia de Sergio Moratón, delegado en la Comunitat Valenciana y Murcia de la Fundación Vicente Ferrer, quien explicó cómo a través de estos parámetros se puede «cambiar el mundo».

El doctor en filosofía y Ciencias de la Educación, Miguel Llofriu dio las claves para introducir la ética en las empresas, mientras que Emili Villaescusa,, presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat, habló de la RSE en términos de oportunidad.

Tras las ponencias fue el turno de los casos prácticos para lo que se contó con Victoria Gómez, directora de Florida Universitaria; Paco Alós, coordinador de RSC de Caixa Popular; David Toledo, técnico de RSC de SPB; Mª Ángeles Capilla, directora territorial de Unión de Mutuas; Josep Vicent Marcarell, director de RSC e Innovación de Balearia; Juan Planes, director de Retail de Pollos Planes y Arturo Grafilo; director de RSE de Nunsys, quien fue el encargado de conducir la mesa.

La presidenta de Asecam ha hecho una valoración muy positiva del encuentro que contó con 190 inscripciones.

Compartir el artículo

stats