Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monzón: «El premio de Sagunt me encanta y no pesa»

El reconocido director agradeció el galardón de Novembre Negre

Monzón: «El premio de Sagunt me encanta y no pesa»

El director de cine, Daniel Monzón, recogió ayer de manos del concejal de Juventud de Sagunt, Guillermo Sampedro, el Premio Novembre Negre 2015 por el film El Niño, elegido por los organizadores como la mejor película del género en España de la pasada temporada. El acto, que reunió a decenas de personas, amantes del cine y curiosos, tuvo lugar en el Casal Jove de Port donde también se proyectó la película.

Tras la entrega, Monzón agradeció el galardón. «Me encanta y no pesa», dijo mostrándose cercano y en clave de humor, antes de «someterse» sin problemas a las preguntas de los asistentes. Sampedro, por su parte, resaltó la presencia del cineasta como evidencia de que «el festival va ganando caché e importancia entre los circuitos de cine y los de literatura negra». Además de la entrega del este galardón, el ciclo de Novembre Negre ha programado entre hoy y mañana diversas actividades de ocio y tiempo libre como proyecciones cinematográficas, teatro infantil, exposiciones y otras iniciativas.

Para hoy, a las 11.30 horas, se proyectará la película Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, dirigida por Steven Spilberg, en el Casal Jove. El film tiene como protagonista a un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable y a su leal perro Milú. Ambos descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar, aunque antes deberán sortear las trampas de sus perseguidores.

La sesión de cine continuará esta tarde, a las 16.30 horas, con la película Uno de los nuestros (Good Fellas) con motivo del aniversario de este clásico mafioso. La película tiene como personaje principal a Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, que se siente fascinado por la vida que llevan los gángsteres de su barrio, hasta que a los trece años decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa.

Tras esta proyección habrá teatro infantil, a las 18 horas; Las aventuras del Reino de Camembert. Por otro lado, la muestra Bugas, jaco y porros: El cine quinqui español podrá verse en la sala de exposiciones del Casal Jove , donde se da a conocer el fenómeno cinematográfico que se produjo en España entre 1973 y 1987, denominado Cine Quinqui. Mañana a las 19 horas, el cine negro llegará al centro Mario Monreal con Distrito 34: Corrupción total a partir de las 19 horas.

Compartir el artículo

stats