Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino quiere mantener esta tarde su pleno de triunfos como local

Recibe al Jove Español (17 horas), mientras el Acero viaja mañana a Borriol con la necesidad de sumar 3 puntos

El Atlético Saguntino intentará recuperar el liderato esta tarde a partir de las 17 horas en el Camp Nou de Morvedre ante el Jove Espanyol, mientras que el CD Acero buscará la victoria el domingo en Borriol en el partido que dará comienzo a las 12 horas.

Si los rojillos quieren volver al primer lugar de la clasificación, tras abandonarlo la semana pasada con su derrota en Ibi, deberán ganar al equipo de San Vicente del Raspeig y esperar un pinchazo del Ontinyent en su desplazamiento mañana al difícil campo del Crevillent. Los hombres entrenados por David Gutiérrez intentarán olvidar su último desplazamiento a tierras alicantinas, que puso fin a nueve jornadas sin conocer la derrota, y hacerse fuertes en casa ante su afición, que previsiblemente volverá a llenar el campo como viene haciendo en las últimas jornadas.

El técnico local está encantado con la respuesta de la grada en el Camp Nou de Morvedre, de la que asegura que «está siendo muy importante para nosotros ver que el público está tan ilusionado y con tantas ganas de que llegue el fin de semana para ver a su equipo». Esta comunión se traduce en seis victorias en otros tantos partidos en casa, con 13 goles a favor y solo uno en contra.

La lucha por el liderato de los saguntinistas contrasta con la batalla por eludir el descenso en la que se ve sumido el CD Acero. Los porteños se desplazarán a Buñol como farolillo rojo de la clasificación y con la imperiosa necesidad de sumar para seguir en la lucha por la permanencia y, sobre todo, para recuperar sensaciones y moral de cara a los próximos enfrentamientos.

Con el derbi en el horizonte

A la vuelta de la esquina está dentro de una semana el primer derbi local de la temporada, un partido que llegará con las posiciones más desequilibradas que se recuerdan entre ambos clubes ya que puede disputarse con un Saguntino líder y un Acero colista. A pesar de los malos resultados, el entrenador rojiblanco, Dani García, confía en los suyos: «Sólo necesitamos un par de buenos resultados para coger moral. El equipo es una piña y estoy seguro de que saldremos de esta situación».

Compartir el artículo

stats