Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baladre entra a última hora en el plan provincial con 128.686 ?

El tripartito de Sagunt adjudica la redacción de los cinco primeros proyectos del total de quince incluidos en las obras de la diputación

La redacción del proyecto de adecuación de aceras en el barrio de Baladre del Port ha sido una de las primeras en ser adjudicada por el Ayuntamiento de Sagunt, dentro de la quincena de actuaciones a la que se ha reservado los poco más de 2,3 millones de euros el plan provincial de inversiones financieramente sostenibles (PIFS). Esta obra tiene la particularidad de ser la que se incluyó a última hora, una vez que la Diputación de Valencia hizo la primera criba con las propuestas remitidas por el consistorio.

Esta inclusión, además, contempla una significativa inyección económica, 128.686 euros, de los que 5.385 euros se dedicarán al proyecto y la dirección de la obra. Los otros trabajos que también dispondrán en breve de esta documentación y personal asignado son la mejora en el entorno de los restos del Templo de Diana, la puesta en valor de la necrópolis medieval judía, que también cuenta con trabajos arqueológicos, la adecuación y limpieza del parque de Sant Cristóbal y la instalación de un ascensor en la Casa de Cultura del Port.

Estos proyectos con sus correspondientes direcciones de obra costarán 33.000 euros, que también sufraga la Diputación de Valencia a través de este programa en el que Sagunt no pudo incluir la ampliación de la Domus Baebia como había previsto en un principio. En cualquier caso, el alcalde, Quico Fernández, consideraba en palabras a Levante-EMV que «indirectamente, el plan provincial nos permitirá ejecutar esta actuación, porque nos da la posibilidad de dedicar a ella el dinero de inversiones que ya se están ejecutando», como es el caso del barrio de La Marina.

Sobre un hipotético retraso en la ampliación del aula de cultura clásica, el concejal de Contratación, Pepe Gil, aclara que «los plazos son parecidos a los que hubiera tenido en el plan de diputación», aunque también reconoce que, debido a que los tiempos en este FIPS están muy ajustados, «el mayor margen nos permitirá pensar mejor el proyecto.

Algo que por ahora no parece cambiar es la reserva superior a los 232.000 euros que se ha hecho para esta actuación, perseguida desde hace años con el principal objetivo de abrir la Domus Baebia al público en general y no limitar su disfrute al ámbito académico, como básicamente ocurre en este momento.

Adjudicación de obras

Los proyectos del FIPS deberán adjudicarse durante la primera quincena de diciembre, margen que también da la Diputación de Valencia para que el Ayuntamiento de Sagunt apruebe su plan económico financiero y pueda así recibir los 2,3 millones de euros.

Compartir el artículo

stats