Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BM Morvedre gana con puros su primer partido tras la destitución de Ximo Fillol

Las saguntinas siguen perfectas en el Marigil, aunque sufrieron más de lo esperado ante el OAR Gracia

El BM Morvedre titubeó para mantener su imbatibilidad en el René Marigil ante un inferior OAR Gracia de Sabadell (36-33), que nunca llegó a amenazar la victoria local pero se agarró al partido ante la incapacidad saguntina de romperlo en las varias ocasiones que tuvo. Este encuentro de la séptima jornada de división de honor plata era el primero sin Ximo Fillol en el banquillo, hueco que ocupó, todavía no se sabe si transitoria o definitivamente, Miguel Ángel Alegría.

El también presidente explica del choque ante las catalanas, que son colistas, que «empezamos muy bien —con un parcial de 5-0 en los primeros 6 minutos— pero no logramos marcharnos. En la segunda parte nunca nunca se acercaron a menos de dos goles, pero la sensación no era de que fuéramos sobradas. Tuvimos dos o tres opciones de romper el marcador, pero no lo hicimos». Pese a que el juego no fue del todo bueno, el técnico valora que «el René es un fortín y eso es muy importante según avanza la liga, que está muy igualada».

El BM Morvedre tiene ahora dos partidos de margen para nombrar un nuevo entrenador, que Alegría no puede ser, al menos de manera oficial, porque todavía no tiene la titulación nacional, que esta misma temporada ha empezado a cursar. De la marcha de Fillol, el presidente del club explica que «en dos de los desplazamientos que perdimos, el equipo pudo dar más. Hemos buscado un cambio de dinámica, aunque seguimos considerando que Ximo Fillol es una institución del balonmano a la que tenemos respeto, cariño y admiración».

Compartir el artículo

stats