Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Impulso de EBA para el CB Puerto

El club crece hasta cerca de los 120 jugadores federados con dos equipos por categoría

Impulso de EBA para el CB Puerto

La gran familia del Club Baloncesto Puerto Sagunto celebró en casa, el pabellón José Veral, la gran fiesta de su presentación, que reunión a más de un centenar de jugadores de sus nueve equipos, desde los mayores de categoría EBA hasta los alevines, que esta temporada formarán dos grupos ante el aumento de la plantilla, que se nutre incluso de algún benjamín.

Con el objetivo común de «seguir creciendo individual y grupalmente», en palabras del director deportivo, Fabián Imfeld, el club ha aprovechado el impulso que ha supuesto la presencia de su primer equipo en EBA para volver a aumentar tanto cualitativa como cuantitativamente, aunque eso suponga agudizar los problemas de espacio y horarios de entrenamiento.

La implicación de la directiva, donde destaca un ejemplar gabinete de comunicación dirigido por Salva Ortega, o la colaboración de los padres en la búsqueda de recursos son los pilares sobre los que el histórico CB Puerto vive uno de los mejores momentos de su dilatada trayectoria.

A la cabeza de este proyecto dirigido por Alejandro Aljanati está el equipo de EBA, entrenado por Pau Gaya, que ha permitido «dar un gran salto competitivo, porque por el pabellón pasan ahora equipos de mucho nivel, que a todos nos sirven de aprendizaje», asegura Imfeld. La previsible dureza del inicio del campeonato se vio aliviada por el primer triunfo en Cartagena, así que ahora queda la asignatura pendiente de ganar en casa para que el equipo explote y afronte pleno de confianza la segunda fase de la competición.

El siguiente escalón lo ocupa el sénior B, entrenado por Pablo Huerta, con una media de edad que no supera los 21 años y del que varios jugadores entrenan con regularidad a las órdenes de Gaya. Por debajo, el CB Puerto también cuenta con dos equipos en el resto de las categorías desde los júniors, entrenados por Javier Fuertes y David Martínez, hasta los alevines, con Pablo Porrero en la dirección, pasando por los cadetes, con Martínez e Imfeld de técnicos, y los infantiles, de los que se encargan Juan Silvestre y Miguel Ángel Casanova. En este sentido, uno de los hitos del club para esta temporada es que todos los A militan en categoría preferente, por lo que se evitan los duelos fratricidas de otras campañas.

Reivindicaciones

Pero la presentación de todos los equipos del club no sólo sirvió para celebrar el crecimiento de la gran familia, ya que hubo tiempo para recordar algunas reivindicaciones del club. Aljanati fue el que expuso la necesidad tanto de cubrir las pistas exteriores del Veral como de adecentar el aparcamiento del pabellón, que «está muy deteriorado».

El presidente, que también agradeció el apoyo a las instituciones y patrocinadores, no quiso entrar en otra de las reclamaciones, la colaboración municipal en la búsqueda de un espónsor que permita asentar al club en su actual nivel. Esta reivindicación llega en las vísperas de que el ayuntamiento dé luz verde a las siempre polémicas subvenciones, que el CB Puerto confía en que reflejen el estado real que presenta la entidad en comparación con otras del municipio.

En el multitudinario acto de la presentación no faltó el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, Salvador Fabregat, quien reconoció «el enorme esfuerzo y el salto de calidad que implica que un club como el CB Puerto milite en la liga EBA». El dirigente no se olvidó de los padres, que «todas las semanas tienen que hacer muchos kilómetros para que los chicos y las chicas de la cantera puedan entrenar y competir».

«Seguid trabajando»

La concejala de Deportes de Sagunt, Remei Torrent, también cogió el micrófono para enviar un mensaje a los jugadores, entre los que había algunos a los que había dirigido en su etapa como entrenadora de baloncesto, para que «sigáis trabajando». La nacionalista también reclamó un reconocimiento a los técnicos del club «por el trabajo y esfuerzos diarios».

Para cerrar el acto, el alcalde, Quico Fernández, recalcó el constante apoyo municipal a todos los clubes y recogió el guante de las inversiones reclamadas por el presidente del CB Puerto para mejorar las instalaciones de las que dispone el club. El presidente de la corporación local también recordó su etapa como jugador del club y es que los dos últimos alcaldes de Sagunt, tanto Fernández como Sergio Muniesa, tienen antecedentes baloncestísticos.

Compartir el artículo

stats