Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Si en Sagunt no van más musulmanes a los actos contra los atentados es para evitar conflictos»

La comunidad musulmana de Sagunt asegura estar preocupaba por la reacción de la gente tras el atentado

Varios representantes de la comunidad musulmana en Sagunt condenaron el sábado a las puertas del ayuntamiento el atentado de París. En concreto, el presidente de la mezquita de la Paz, Abdltef Sanji y un miembro de la asociación Amigos de Baladre, Said AipSaid, tal y como ha confirmado a Levante-EMV el responsable de esta comunidad en el municipio, Yussef Rasic.

El cabeza visible de los cerca de 2.600 musulmanes que hay en el municipio reconocía que están preocupados ante la posible reacción que tenga la gente hacia su comunidad. «Somos distintos de quienes han cometido los atentados»; comentaba Rasic, quien explicaba que «en ninguna parte del Corán pone que haya que matar».

El portavoz añadía que tiene previsto un encuentro con el presidente de la mezquita para ver la posibilidad de organizar algún tipo de acto de condena. Y aseguraba que si en Sagunt, hasta ahora, «no van más musulmanes a los actos contra los atentados en París es para evitar conflictos».

Aún así comentaba que muchos miembros de esta comunidad están integrados, como es su caso, con nacionalidad española tras 18 años residiendo en la localidad. «Vinimos aquí para cambiar nuestra situación, en busca de una vida mejor».

Compartir el artículo

stats