La comarca enmudeció contra la barbarie de los atentados de París en distintas concentraciones llevadas a cabo tanto ayer como el pasado sábado. Sagunt mostró su solidaridad con el pueblo francés los dos días, guardando un minuto de silencio en la puerta de los edificios municipales en señal de duelo, tal y como había convocado el ayuntamiento.

El acto del sábado fue más numeroso y reunió a numerosos vecinos, además de los miembros de la corporación encabezados por el alcalde, Quico Fernández, el diputado autonómico y exalcalde Alfredo Castelló, la diputada y edil Teresa Garcia, así como dos representantes de la comunidad musulmana en Sagunt. Junto a ello, el alcalde envió una carta de condolencia al cónsul francés.

Canet d' En Berenguer y Gilet también guardaron ayer silencio en concentraciones convocadas por el ayuntamiento. En esta última localidad, el acto sirvió para condenar «cualquier tipo de violencia, de la que desgraciadamente hemos tenido un caso hace poco en nuestro pueblo», decía en un comunicado el ayuntamiento, en alusión al reciente parricidio que acabó con un vecino de 71 años. «Solidaridad con los familiares de las víctimas, con las víctimas de de los atentados y en recuerdo a la sociedad civil que paga el precio de la barbarie», añadía.El sábado, Faura centró el acto de condena en Les Valls y Quartell también guardó un minuto de silencio antes de su «Passeig Musical».