Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patxi Martí: «Es un examen final en noviembre»

El Fertiberia BM Puerto visita esta noche (20.30 horas) al colista, BM Aragón, con la necesidad de ganar para no caer a los puestos de descenso

Patxi Martí: «Es un examen final en noviembre»

El Fertiberia BM Puerto afronta esta noche desde los puestos de descenso su partido de la undécima jornada de Asobal. Los rojiblancos parten sobre las 15 horas hacia Zaragoza, donde a las 20.30 horas les espera en el pabellón Príncipe Felipe el BM Aragón, que es el otro equipo que hoy bajaría si se acabara la competición. «Es un examen final en noviembre», según apunta el técnico valenciano, Patxi Martí, quien reconoce así la necesidad de volver a saborear una victoria que no celebra en liga desde finales de septiembre, cuando se impuso con solvencia en el derbi.

«Será un partido a cara de perro», reconoce el entrenador del Fertiberia, quien sabe que las claves de la victoria pasan por defender los puntos fuertes del rival, que son, fundamentalmente, Demetrio Lozano, quien «tiene calidad para hacerlo todo», y el central maño, que es «rápido y penetra muy bien». Frente a estas armas, los porteños «sabemos lo que hay que hacer, porque los hemos estudiado bien».

Durante la semana los entrenamientos se han desarrollado «con normalidad», aunque varios hombres arrastran molestias que no les impedirán mañana ser de la partida. En este caso se encuentran Guillermo Corzo, quien sigue con los problemas de hombro que están pendientes de una resonancia, Javi Tarrasó, con molestias en el tobillo, y Rolandas Bernatonis, que no acaba de sentirse cómodo con su tendón de aquiles. David Bruixola, por su parte, se encuentra en la fase de la temporada en la que prácticamente no entrena por cuestiones laborales, aunque «a priori» estará an Zaragoza.

Sin tiempo casi para la recuperación, los rojiblancos se ven obligados a adelantar al martes su próximo partido como locales, debido a los compromisos europeos de su rival: el Frigoríficos Morrazo.

Compartir el artículo

stats